Caldereta de Choto con piquillos y puré de pera

Caldereta de Choto con piquillos y puré de pera

Ingredientes:

 

Para la marinada:

●       1 kg.      Pierna de cabrito troceada

●       20g.       Perejil

●       3 und.    Dientes de ajo

●       2 und.    Hojas de Laurel

●       15 g.      Pimentón Ahumado

●       10 g.      Romero

●       10 g.      Tomillo

●       30 g.      Carne de Ñoras

●       10 g.      Pimienta

 

 

 

 

 

 

 

Para la caldereta:

●       200 g.    Cebolla

●       150 g.    Pimiento de Piquillo

●       100 g.    Carne de Tomate

●       150 g.    Vino Blanco

●       50 g.      AOVE

●       20 g.      Sal

●       200 g.    Agua para la cocción

●       3 und      Pera Conferencia.

  

Preparación Caldereta:

La noche anterior mezclamos bien la pierna de cabrito de Blanca Andaluza troceada con el pimentón, la sal, la carne de ñora, el laurel, el perejil, el tomillo y el romero y dejamos reposar en nevera hasta el momento de la elaboración( al menos 6 horas). Para elaborar la receta sacaremos los ajos de la marinada del cabrito y freímos en el AOVE, cuando estén doraditos, sacamos los ajos. En ese aceite añadimos el cabrito con las especias que pusimos a marinar la noche anterior  y dejamos dorar hasta que esté bien hecho, y lo sacamos.  En el mismo aceite en el que hemos frito la carne preparamos un sofrito con la cebolla cortada en dados de unos 2 cm y el pimiento de piquillo de igual tamaño.

 

Cuando la cebolla esté transparente, añadimos el tomate muy picado, sin piel  y sin semillas y los ajos que habíamos sacado,removemos y dejamos que se  cocine despacio hasta que no quede nada de líquido. En ese momento reintegramos el cabrito a la cazuela, añadimos el vino y dejamos que evapore el alcohol removiendo durante al menos un minuto.

 

Cubrimos con el agua,ponemos sal y pimienta y añadimos las peras enteras(peladas y sin corazón) y dejamos que se haga a fuego lento durante unos 35-40 minutos, hasta que la carne de cabrito esté bien tierna.

 

Apartamos del fuego. Pasamos las peras por un pasapuré y las aromatizamos con una cucharadita de anisette o Pernot. Servimos poniendo una cucharada de puré en cada plato y la caldereta, espolvoreamos con un poco de cebollino y de pimentón molido.

 

Victoria Tango. Julio 2020

 

Vídeos

Blog

Galería

Recetas

Logo 100%