Regresa Expohuelma: Jornadas Formativas

Presentación COEXISTIR MÁGINA en las Jornadas de EXPOHUELMA 

 

En estas jornadas, el proyecto COEXISTIR MÁGINA, será uno de los ejes principales de Expohuelma. A las 11:30, se presentará este proyecto de creación de red local “Mágina Alimenta”, con el apoyo de Fundación Daniel y Nina Carasso. Los ponentes serán Sara Rey (Secretaria de ABLANSE), Bernardo Guzmán (Técnico de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Huelma), y Francisco López (Secretario de ACRIMON y ANCCA).

 

Los principales ejes y actividades del proyecto son la localización del sistema alimentario de Sierra Mágina; la caracterización de los servicios ecosistémicos de la ganadería y calidad nutricional de sus productos cárnicos; y tejer redes locales en la cadena de producción para codiseñar estrategias alimentarias futuras diferenciadas y vinculadas al territorio. Son el punto de partida para generar estrategias de base social que reconozcan la labor de estas razas y así crear consciencia de la relevancia de consumo/demanda responsable de sus productos. Este encuentro será la primera reunión del tercer eje del proyecto para crear un espacio de diálogo con ilusión para sentar las bases de Mágina Alimenta.

 

"Coexistir Mágina” es la alianza de tres razas autóctonas amenazadas para  poner en valor la ganadería en el territorio con el Ayuntamiento de Huelma. Las asociaciones nacionales de criadores de las razas en peligro de extinción son: Ovina Montesina (ACRIMON),  Cabra Blanca Andaluza o Serrana (ABLANSE) y Negra Serrana o Castiza (ANCCA).  

 Exposición de animales de raza caprina Blanca Serrana o Andaluza

 

En la XXIII Muestra ganadera de Expohuelma, habrá, otro año más, exposición de animales de las razas autóctonas andaluzas amenazadas, como es el caso de la Cabra Blanca Serrana o Andaluza. Participarán en la exposición dos ganaderías de la zona, con 6 corrales en los que habrá 10 ejemplares de la raza.

 

Más información sobre Expohuelma: https://mailchi.mp/872bfc08fb55/regresa-expohuelma

 

Escribir comentario

Comentarios: 0