· 

ABLANSE da el salto a las redes sociales

A través de su página en Facebook, la Asociación de Criadores  Nacional de criadores de raza Blanca Serrana o Andaluza quiere dar a conocer con sus publicaciones a esta raza autóctona en peligro de extinción, sus productos y también las labores y proyectos que se realizan en la Asociación

 

ABLANSE, la Asociación de Criadores  Nacional de criadores de raza Blanca Serrana o Andaluza se lanza a la red social Facebook con una página dedicada a la raza, a la Asociación y a sus productos como la carne de cabrito, amparados bajo el Logotipo Raza Autóctona 100%.  En este nuevo perfil, la Asociación quiere dar a conocer con sus publicaciones a esta raza autóctona en peligro de extinción. A través de diferentes publicaciones se podrá acceder a pequeñas píldoras de historias y características acerca de la raza, las ganaderías y los productos únicos de esta raza caprina amparados bajo el Logotipo de Raza Autóctona 100% Blanca Serrana.

La Cabra Blanca Serrana se caracteriza por su implicación en la conservación medioambiental. Es un animal muy rústico, capaz de adaptarse a condiciones geográficas y climáticas adversas, posibilitando la transformación de masa arbustiva de montaña en recursos ganaderos. Unas de sus relevantes contribuciones son el control y el mantenimiento de la vegetación en nuestras sierras, fomentando así la diversidad vegetal y hábitats, favoreciendo la conservación de numerosas especies de fauna silvestre. Igualmente, son agentes principales en la prevención de incendios forestales. Como marca su distribución geográfica es un animal adaptado a los Espacios Naturales Protegidos, generando así un producto de alta calidad, vinculado a los modelos Agroecológicos, arraigado en su territorio, lo que permite además fijar la población rural, contribuyendo a mantener un un mundo rural vivo.

Para seguir la página de Facebook de ABLANSE, clic aquí

 

Escribir comentario

Comentarios: 0