Más de 15.000 personas han recibido productos derivados del caprino gracias a la campaña solidaria #YoNoRompoLaCadena

La iniciativa solidaria y sin ánimo de lucro promovida por Cabrandalucía #YoNoRompoLaCadena se puso en marcha el pasado 3 de abril ante la crisis provocada por el coronavirus. El lado más solidario de la ganadería caprina se ha demostrado mediante la aportación de: más de 11.000 litros de leche de cabra, 330kg de queso y casi 400kg de cabrito andaluz, que han llegado a más de 15.000 personas de toda la geografía española donde esta federación tiene representación a través de sus ganaderos y ganaderas.

  

Hospitales, residencias, bancos de alimentos y otros colectivos de Andalucía, Extremadura, Cataluña, Castilla La Mancha, Castilla y León…han sido receptores de las diferentes donaciones, nutriendo, alegrando y endulzando estos días tan difíciles que nos ha tocado vivir.

Las donaciones han podido hacerse gracias a los 15.000€ recaudados, aportados por los propios ganaderos/as socios y técnicos de la Federación, y la colaboración altruista de más de medio centenar de personas que desinteresadamente han colaborado a través de la página web de Cabrandalucía. También gracias a la donación directa de productos derivados del caprino aportados por Cooperativas y pequeñas queserías artesanales. Y como no, también por la colaboración de organismos como Banco de Alimentos, Correos, Diputaciones provinciales, Protección Civil, Cruz Roja, así como ganaderos y técnicos de las distintas instituciones implicadas, que han aportado su pequeño granito de arena para que la campaña pueda ejecutarse.

 

#YoNoRompoLaCadena ha conseguido ayudar a quién más lo necesita en esta crisis sanitaria a la vez que ha conseguido dar visibilidad a los productos derivados del caprino: productos naturales y 100% sostenibles que ayudan a nuestra salud y a la del medio ambiente. La leche de cabra y sus derivados está considerada como un alimento “funcional” que ayuda a la recuperación de diversas enfermedades además de reforzar nuestro sistema inmunitario.

 

Todo está conectado, somos una gran cadena en la que todos somos necesarios. Por ello, te pedimos que no rompas la cadena: sigue consumiendo productos caprinos. Con ello ayudarás  este sector tan vulnerable que ha sido azotado por la crisis del coronavirus; ayudarás al mantenimiento de empleo y de la vida en nuestras zonas rurales; ayudarás a la conservación del medio ambiente y la preservación de las razas caprinas autóctonas andaluzas.

 

#ConsumeProductosCaprinos           #YoNoRompoLaCadena

 

 

PUEDES AMPLIAR LA NOTICIA Y VER EL CUADRO DE DONACIONES COMPLETO EN: https://www.cabrandalucia.com/inicio/yonorompolacadena/

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0